987400516   Perù (01) 4331195 - 4241832 - 4241832
Promociones y descuentos Te llamamos - ahora Simulador de costos Notifica tu pago
 
   
  Modelo académico  

 

La Universidad Peruana de Ciencias e Informática UPCI, consciente del compromiso con el desarrollo del Perú, a través de la Dirección de la Unidad de Educación Virtual (UPCI VIRTUAL)  desea atender las necesidades de la sociedad actual con una educación flexible congruentes al desarrollo de las vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación.

En ese sentido la Educación Virtual que ofrece nuestra Universidad tiene que estar a la vanguardia de estos cambios proporcionando a nuestros alumnos una tecnología lo suficientemente avanzada que pueda satisfacer todas las necesidades que requiere un mundo globalizado,  comprometida con la conectividad interactivamente entre estudiantes, docentes y contenido didáctico separados por distancia y tiempo, denominándoseles una comunicación virtual sincrónica, y cuando le permita su propio espacio acceder a esa información estará frente a una comunicación asincrónica.

En este contexto debemos ser muy comprensibles en la lógica que en este nuevo milenio y a través de nuestra modalidad virtual el alumno no busca el conocimiento sino que es el conocimiento el que viaja a través de las redes al lugar donde él se encuentre, para ello proporcionamos una flexibilidad en la metodología de estudio en el cual nuestro alumno estudiará dos ciclos y medios por año, no cuenta con vacaciones por que el tiempo de estudio debe ser simultaneo bajo el contexto de su profesionalización ininterrumpido, además aplicamos un sistema modular (dos módulos por ciclo académico) en el cual proporcionamos materiales de estudio concernientes en textos del mercado, material virtual con su respectivas guías orientadoras para  optimizar el tiempo en la lectura sin saturarlos y puedan organizarse adecuadamente.

En nuestra modalidad proporcionamos al alumno tutorías telemáticas de lunes a viernes y los días sábados tutorías presenciales para reforzar su autoaprendizaje.

Las tutorías en la modalidad virtual

En nuestros tiempo se puede visualizar, aún con un breve análisis, que existe mayor cantidad de motivos, por los que se busca un sistema virtual; y aunque, en la mayoría de los casos, se divulgue que obliga las razones de Tiempo (laborales: motivo manifiesto); conforme se avanza en el seguimiento, se descubren actitudes que delatan motivos latentes; es decir, la realidad inconsciente del estudiante. Para ello la educación virtual denomina a esta práctica la asesoría motivacional constante al estudiante; a través del seguimiento individual y grupal; mediante un monitoreo continuo en la plataforma educativa.

Consideramos apropiado brindar a nuestros alumnos las tutorías bajo la concepción que son un factor importante para el éxito en el aprendizaje debido a la utilización de vías organizadas de comunicación, donde los protagonistas son el tutor y los alumnos, con consultas individualizadas a sus tutores y estos últimos asesoran en el estudio de cada asignatura, valiéndose para ello de medios telemáticos.

 

Tutorías Presenciales

Nuestras tutorías presenciales se llevaran acabo en nuestra sede principal los fines de semana y extensivo a través de los medios virtuales a nuestros alumnos de las diferentes centros de educación virtual para reforzar,  y que los estudiantes puedan tener un medio directo de realizar y confrontar sus dudas que originan en algunos casos su independencia en el estudio.

 

La Comunicación y Seguimiento

La comunicación es un elemento importante en el proceso educativo en la modalidad virtual, la cual se realiza a través de nuestros  tutores presenciales y telemáticas como de la administración y Dirección.

Los alumnos deben tener una asistencia por conexión telemática como mínimo al ochenta por ciento (80%) de las sesiones de tutoría telemáticas, comprendidas para ello las asesorías y orientaciones didácticas del material que se les cuelga en el campus virtual la cual queda en un registro individual del alumno.

Lo importante para nosotros es brindar una educación acorde con la exigencia del mundo globalizado y dejar precedentes que una educación cual fuere sea modalidad siempre cumplirá sus fines cuando se realice con una verdadera calidad humana y profesional.

 
 
Contáctenos






 
DESIGN BY MASIEL MENDOZA | Los Derechos Reservados @ 2017 || Universidad Peruana de Ciencias e Informática || Dirección de Educación Virtual | UPCI-VIRTUAL || Jr. Talara 748-752 Jesus Maria - Lima Perú || Telef.433-1195 * 423-6122