987400516   Perù (01) 4331195 - 4241832 - 4241832
Promociones y descuentos Te llamamos - ahora Simulador de costos Notifica tu pago
   
     
   
Preguntas y respuestas  

¿Qué es la Educación Virtual?

Es una modalidad de estudio que permite conectar interactivamente a estudiantes, docentes y material didáctico separados por distancia y tiempo, haciendo uso de nuevos métodos, técnicas, estrategias y medios, en la cual el alumno no busca el conocimiento sino que es el conocimiento el que viaja a través de las redes al lugar más cómodo de su vivienda, centro de labores o donde él se encuentre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la video conferencia?

Es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet. Están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones educativas, de capacitación, de inducción, y reuniones de equipos de estudio.

¿Qué es una Biblioteca Virtual?


Es un espacio interactivo, compartido y accesible para un grupo de personas codificadas para su uso, que preserva las funciones específicas de una colección sistematizada de documentos incrementada a través de la flexibilidad que ofrece el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cuáles son las ventajas de acceder a una biblioteca virtual?


• No hay horarios para consultas o retiros. Se visita en el momento en que uno disponga.
• Tienen acceso a ella todas las personas, aunque no puedan trasladarse a una Biblioteca Tradicional por problemas de diversa índole; incluso hay textos en Braille en la red, para dar acceso a invidentes.
• No hay que retirar, trasladar y devolver los libros, con apuro en ocasiones, pues en las bibliotecas tradicionales, son requeridos por otros lectores.
• Los libros digitales no se estropean ni desgastan.
• Se puede hablar, escuchar música o trabajar en grupo, mientras se consulta la Biblioteca virtual.


¿Qué son foros on-line?

Son ámbitos de encuentro, debate y de trabajo que puede ser usado para brindar opinión sobre temas actuales en el ámbito académicos, de seguridad etc., según disponga la institución que la administra, lo cual contribuye en una riqueza del conocimiento. Permite además que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Estos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.

¿Cómo denominaríamos a un texto digital?

Es el proceso de agregarle un valor a los textos tradicionales por la vía de la tecnología permitiendo su transformación a un texto interactivo enriquecido, usable a dispositivos móviles como una tableta o un computador portátil, aplicando capas de interactividad.

¿Qué se entiende por campus virtual?

Se entiende a una estructura creada a manera de comunidad virtual en la que se desarrollan las actividades académicas de una institución educativa en cualquiera de sus formas, desde un pequeño entorno de capacitación, hasta englobar una universidad completa.

¿Qué es un curso virtual?

Es un curso que usted puede desarrollar sin la necesidad de estar físicamente en el lugar donde se desenvuelve, emplea un entorno virtual de aprendizaje llamado Campus Virtual, en el cual se le brinda una clave de acceso para que acceda a diversos recursos tecnológicos que lo ayudarán a enriquecer su aprendizaje siendo orientado constantemente por un tutor académico y administrativo

¿Con qué finalidad se crean las carreras virtuales?

Se crean con la finalidad de potenciar los conocimientos, habilidades y potencialidades de los alumnos, bajo el compromiso de construir y formar capital humano altamente competitivo, acortando las distancias y permitiéndole utilizar las herramientas tecnológicas a fin de facilitar los aprendizajes en un entorno virtual.

 

¿Cómo se brindan las tutorías telemáticas en nuestra universidad?

Nuestras tutorías telemáticas se brindan a nivel nacional e internacional y están a cargo de tutores capacitados en nuestra modalidad virtual para brindar asesoría y refuercen en el desarrollo integral de los estudiantes para que cumplan con las exigencias del perfil profesional. Para ello nuestros tutores se comunicaran a través de las redes con nuestros alumnos en horarios flexibles las cuales serán grabadas para que puedan ser utilizadas en el momento que el alumno lo disponga bajo el control respectivo de la institución.

¿Cómo se brindan las tutorías presenciales en nuestra universidad?

Nuestras tutorías presenciales se llevarán acabo en nuestra sede principal y en los centros de educación virtual a nivel nacional e internacional, se brindaran los fines de semana y extensivo a través de los medios virtuales para reforzar los aprendizajes y que los estudiantes puedan tener un medio directo de realizar y confrontar sus dudas que originan en algunos casos su independencia en el estudio.

¿Qué es un correo electrónico?

Instrumento de comunicación llamado también E-MAIL (Electronic Mail), es una forma de comunicación asincrónica que permite enviar mensajes o cartas electrónicas de un ordenador a otro. Es fundamental que la persona que envía el correo electrónico, como la persona que lo recibe, deben de tener una cuenta de correo en INTERNET.

¿Cuáles son los principios fundamentales en la evaluación de los aprendizajes virtuales?


• Confiabilidad: es necesario tener confianza en la información que sirve de base para ellas, es decir, saber que su veracidad está fuera de cualquier duda: lo observado en los instrumentos empleados reflejan fielmente el nivel de logro del estudiante.
• Validez: resulta imprescindible en aquella situación en la cual se toman múltiples decisiones a lo largo de un período de enseñanza, basadas sólo en los instrumentos a los cuales el alumno se somete.
• Objetividad: forma parte integrante de cualquier evaluación sobre todo en ambientes virtuales.

¿Cuáles son las funciones sustantivas de la evaluación del aprendizaje expresada por Quesada Castillo, R. (2006)?

• Diagnóstica: Esta función alude a la posibilidad que proporciona la evaluación de identificar el estado actual en el nivel de aprendizaje del alumno.
• Formativa: Se desempeña a lo largo de todo el curso y su cometido es apoyar al alumno en su proceso de aprendizaje, al señalarle deficiencias y errores.
• Sumaria: Se desempeña casi siempre al final del curso con el fin de darle una calificación al aprendizaje alcanzado.

¿A que denominamos autoevaluación?

Es el proceso mediante el cual el participante valora sus logros en función de los objetivos propuestos y determina los factores que pueden influir en su actuación.

¿A que denominamos coevaluación?

Es el proceso de interacción social que permite generar un clima de respeto y de valorización de la opinión de los pares con criterios y principios de honestidad, comprensión, aceptación, flexibilidad y apertura a la crítica, fundamentada en el logro de la perfectibilidad del proceso, y es vista como complemento de la autoevaluación.

¿A que denominamos evaluación unidireccional?

Es el proceso mediante el cual el profesor valora los logros alcanzados por los estudiantes en función de los objetivos propuestos y de sus actuaciones.

 
Contáctenos






 
DESIGN BY MASIEL MENDOZA | Los Derechos Reservados @ 2017 || Universidad Peruana de Ciencias e Informática || Dirección de Educación Virtual | UPCI-VIRTUAL || Jr. Talara 748-752 Jesus Maria - Lima Perú || Telef.433-1195 * 423-6122